Marketing Acción Grupal | 5 estrategias creativas en marketing social
Agencia de Mercadeo y Publicidad en Barranquilla, especialistas en marketing Digital, Diseño Web, Impresión, avisos publicitarios, Estrategias de marketing, Estudios de Mercado
Maketing Digital, Publipan Barranquilla, diseño web, marketing, agencia, publicidad, SEO, SEM, identidad corporativa, diseño gráfico, publicidad barranquilla, BTL, ATL, ecomarketing, Estudio de Mercado,
16333
post-template-default,single,single-post,postid-16333,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 estrategias creativas en marketing social

Marketing digital Barranquilla

01 Abr 5 estrategias creativas en marketing social

El marketing social está cada vez más mirando en el usuario digital uno de sus objetivos a través de estrategias aplicadas, principalmente por redes sociales.

La mercadotecnia social crece su apuesta a través de recursos digitales, con los que pretende una comunicación de sus campañas con mayor orientación a los usuarios en redes sociales, internautas y usuarios de dispositivos móviles, tendencias en imparable crecimiento.

Las estrategias creativas están imponiéndose para lograr no sólo una comunicación efectiva, sino adaptándose a nuevas tendencias y necesidades.

Estos son algunos ejemplos de estrategias creativas que buscan innovar en el segmento:

1. Premia
Comunicar encuentra en la acción de entregar premios una oportunidad de llevar la marca y valores con que se desempeña en el mercado, a encontrar además una estrategia de promoción que da valor de reputación a su marca.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con la creación de conceptos como el Galardón Internacional Sumando Sueños, entregada por la Asociación Nacional Sumando Sueños, a marcas comerciales o personales, que al final del día convierten esta idea creativa en mercadotecnia orientada a las empresas, con un objetivo claro: generar relaciones dentro de segmentos locales.

2. Cuenta el otro lado de la historia
Las estrategias de mercadotecnia muchas veces se concentran en la línea dramática del discurso social de su organización, con el testimonio de la víctima de violación o la documentación de hechos como el maltrato a los animales.

Los testimonios de personas que se ven beneficiadas por programas sociales como “Del amor nace la vista”, confirma que el discurso que parte de la empatía con el consumidor a través de sus emociones, encuentra también una oportunidad de identificación con el consumidor.

“Cuando no puedes ver con los ojos, aprendes a mirar con el corazón”, declara una de los testimonios de la campaña organizada por Cinépolis.

3. No te limites en branded content
Existen marcas que son reconocidas por el contenido que generan como Red Bull, por lo que el producto dejó ser la inversión central en mercadotecnia.

Dove, por ejemplo, encontró en el concepto “belleza real” una de las apuestas más interesantes que se han presentado en mercadotecnia, donde la marca genera identidad y una nueva cultura donde los estereotipos quedan rezagados.

4. Acciones locales
Aprovechar los patrocinios con personalidades, ha llevado a marcas como Gatorade a tomar ventaja de esta colaboración, convirtiendo su imagen en la promoción de acciones como una plataforma en la que se puede votar por qué organización que promueve el deporte localmente, se merece la inversión de la marca.

5. Innova
Una de las cualidades para que el proyecto Dilo en señas lograra una inversión de 900 mil pesos, fue crear una aplicación en juego para aprender lenguaje de señas y con dos claves en su constitución: un modelo de negocio sumamente claro y atender una necesidad donde no hay desarrollos iguales en la categoría.

No Comments

Post A Comment