Marketing Acción Grupal | 5 técnicas de marketing para encontrar trabajo
Conseguir trabajo requiere de un proceso de marketing, a continuación 5 técnicas para lograrlo.
Busco empleo, busco trabajo. marketing para encontrar trabajo, marketing digital, diseño web, responsive, publicidad barranquilla, Marketing Acción Grupal, Marketing Digital.
16345
post-template-default,single,single-post,postid-16345,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 técnicas de marketing para encontrar trabajo

Buscar empleo

01 Abr 5 técnicas de marketing para encontrar trabajo

Si quieres conseguir trabajo, deberías seguir estas premisas a rajatabla

El marketing se ha erigido como una de las técnicas fundamentales para vender una idea o para incitar a contratar un servicio. Aunque bien es cierto que el marketing se podría emplear a otras parcelas y la del empleo no iba a ser menos. Así que si estás en búsqueda de trabajo, te vamos a ofrecer 5 técnicas de marketing a tener en cuenta para conseguir el puesto de trabajo con el que tanto soñabas.

1.- Plan Estratégico

Lo mejor, a la hora de buscar trabajo es diseñar un Plan Estratégico, el cual se debe fundamentar en tres aspectos fundamentales: tu punto de partida, el punto de llegada y los pasos a seguir.

2.- Determinar objetivos intermedios

El objetivo primordial es encontrar trabajo aunque deberías fijarte metas de carácter intermedio mucho más fáciles. Entre esas metas de nivel intermedio, se podría destacar el conseguir una entrevista en una empresa determinada o pasar la primera fase del proceso de selección para un puesto de trabajo.

3.- Unique Selling Proposition

Es un concepto acuñado, a mediados del siglo XX por el publicitario Rosser Reeves. Este término, lo que defiende es que para que un anuncio sea eficaz, se debe ofrecer al consumidor una proposición clara que le haga decidirse a comprar un producto o contratar un servicio determinado. En el ámbito laboral, lo que tendrías es que pensar en el beneficio concreto que le aportarás a la empresa.

4.- Definir tu posicionamiento

Consiste en pensar en las 3 o 4 características que mejor te definen y tenerlos en mente en todo el proceso que supone la búsqueda de empleo.

5.- Focalización

Si estás buscando trabajo, tal y como indica Philip Kotler en marketing la focalización es algo clave. En la búsqueda de empleo, deberías reflexionar sobre el tipo de puesto y el sector que más se ajusta a lo que realmente quieres y centrarte en conseguir este objetivo.

No Comments

Post A Comment