digital-marketing-1725340_1280

5 extensiones de Google que necesitas para profesionales de marketing digital

Existen extensiones de Chrome que pueden hacer que tus estrategias de marketing digital sean más exitosas, con ellas puedes mantenerte actualizado y adaptar de mejor manera las prácticas en SEO.

Estas herramientas te permitirán como profesional del marketing digital, ahorrar tiempo, personalizar tu navegador, extraer datos propios y de la competencia que te servirán para tus análisis. Y lo mejor de todo es que puedes obtenerlas de manera gratuita.

Conociendo ya algunas de las ventajas que ofrecen las extensiones de Chrome para marketing digital, es importante que conozca 5 de las más destacadas y sus principales características:

1- Ahrefs SEO Toolbar

En el primer lugar de extensión para Chrome  está Ahrefs SEO Toolbar. Esta extensión también funciona en Firefox. Suministra datos de gran interés y relevantes, relacionados con las distintas páginas web para el SEO, de igual manera proporciona un informe de SEO detallado sobre las páginas, en ella también puedes comprobar enlaces rotos o posiciones en las SERP, entre otros datos. 

Además de eso, tienes la posibilidad de obtener métricas de SEO clave de cada web que visites y sus resultados de búsqueda en Google, métricas sobre las palabras clave, por lo que puedes tener un análisis completo de todas las campañas que lleves a cabo.

2- SEOquake

En segundo lugar tenemos SEOquake, una extensión que destaca por el posicionamiento web en buscadores. Con esta extensión puedes realizar un análisis más rápido de una página web, ver el resultado de un análisis on-page de la página donde te encuentras  y además, podrás comparar dominios enteros para ver datos de las páginas indexadas en Google y Bing. Así mismo, de saber la edad del dominio y otros datos relevantes que te pueden ser de ayuda para mejorar tu posicionamiento.

3- Awesome Screenshot

Ocupando el tercer lugar de nuestro top tenemos Awesome Screenshot, una extensión que nos permite hacer capturas de páginas web y modificarlas después, añadiendo cuadrados, elipses, flechas, líneas, textos o dibujos libres. Cómo no, también tenemos la opción de recortar la página desde la misma interfaz. Esta también funciona en Firefox.

4- Headline Studio by CoSchedule

Con esta cuarta extensión, puedes optimizar los titulares para aumentar el tráfico, te sugiere mejores palabras y frases que te ayudan a mejorar el SEO; también te proporciona un análisis sobre si sus titulares tienen un rendimiento superior o inferior en comparación con los titulares de la competencia.

5- Grammarly

Esta última extensión de Chrome que te recomendaremos es Grammarly una herramienta útil para los escritores de marketing que desean perfeccionar su escritura, con ella puedes desde detectar errores gramaticales y ortográficos hasta resaltar frases incómodas, así sea que esté escribiendo publicaciones de blog o páginas de destino (o incluso correos electrónicos personales), Grammarly reforzará su estilo de escritura y lo ayudará a decir exactamente lo que pretende.

Esta extensión tiene la versión gratuita y la premium. Con la versión gratuita de Grammarly, se beneficiará de sugerencias relacionadas con:

  • Ortografía.
  • Gramática.
  • Puntuación.
  • Concisión.

Con la versión Premium de Grammarly, obtendrá más información a partir de sugerencias relacionadas con:

  • Claridad.
  • Tono.
  • Plagio.
  • Elección de palabras.
  • Formalidad.

¿Necesitas ayuda con tus estrategias de marketing digital? En Marketing Acción Grupal estamos dispuestos a ayudarte. Somos una agencia especializada en marketing digital que convierte la información de mercadeo en creatividad, sensaciones y conexiones duraderas entre la marca y el cliente, para que tus campañas cumplan con los objetivos previstos.

MAG TEAM raster_Mesa de trabajo 7 copia

Andrea Carolina Torres López

Comunicadora Social y Periodista

Tags: No tags

Comments are closed.