laptop-593673_1280

Lo que debes saber antes de tener una página web

Hoy en día muchos son los negocios que deciden ser parte del mundo digital más allá de las redes sociales; y es que tener una página web le da más visibilización a un negocio en el mundo digital.


En esta entrada te explicaremos lo que necesitas saber para empezar con tu página web, sin definiciones o términos técnicos, a manera que lo entiendas todo y al momento de buscar un profesional o solicitar presupuestos conozcas los temas que debes tener en cuenta para comunicarte de la mejor manera con el equipo de
desarrollo web.

  1. Define el objetivo de tu marca
    El primer paso sería definir el objetivo de tu marca; esto es importante para luego hacer un diseño web orientado a ese objetivo.
  2. Ten claro de qué tipo quieres tu web
    Esto depende mucho del objetivo y enfoque de tu marca, de acuerdo a eso al momento de tomar una decisión, procura que sea acertada y así podrás aprovechar al máximo su potencial y llegar mucho mejor a los usuarios de Internet y captar a los
    clientes.
    Existen diversos tipos de webs en Internet, y saber reconocerlas es importante, por eso, vamos a mencionar los diferentes tipos de web, en qué consiste cada uno de
    ellos:
    2.1. Landing Pages: Una landing page (página de aterrizaje) es la página web a la que se dirige a un usuario de Internet después de hacer clic en un hipervínculo (ya sea que ese enlace sea una publicidad, un enlace en un correo electrónico o boletín, un botón de llamada a la acción u otro).
    Con frecuencia se utilizan landing pages específicas para campañas promocionales y de correo electrónico, así como por el marketing en buscadores y SEO. De hecho, una landing page puede ser muy eficaz para llevar a los usuarios directamente a la información que están buscando y al contenido que les interesa.
    2.2. One Pages: Es un sitio web desarrollado en una sola página. Todo el contenido puede ser visto fácil y rápidamente en una sola página que se navega verticalmente. Esto es ideal para los celulares donde podemos ir deslizando y pasando la página sin necesidad de tener que abrir enlaces e ir de una página a otra.
    Estas páginas web tienen un cuidado y potente diseño visual logrando ser muy llamativas y captando la atención del usuario
    2.3. E-Commerce: Es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio.
    En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
  3. Busca palabras claves:
    Encuentra palabras claves o keyword research que realizan tus potenciales clientes para encontrar los servicios que ofreces.
    Realizando un buen keyword research será de ayuda para estructurar mejor el contenido de tu web y será más optimizado el SEO.

    4. Define el diseño y estructura de de tu web
    En este punto, te recomendamos tener una idea clara de qué secciones va a llevar tu web y el objetivo de cada una, para que la idea que transmitas pueda ser
    plasmada de la mejor manera.

Tener toda la documentación de la empresa (Misión, visión, objetivo y valores), la identidad corporativa y el mensaje a transmitir de tu marca, hará posible la estructuración y finalidad del sitio.

Daniel Olivera ~ Web Master MAG

Estos puntos básicos son una pequeña introducción que te ayudarán a tener un proceso de creación de web más fácil y rápido, y así tendrás una mejor comunicación, lo cual traerá mejores resultados en tu web a trabajar.

En Marketing Acción Grupal contamos con un equipo completamente preparado para diseñar y desarrollar tu página web como la idealizas.

MAG TEAM raster_Mesa de trabajo 7 copia

Andrea Carolina Torres López

Comunicadora Social y Periodista

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *