Conoce las métricas y su importancia en las redes sociales

Al observar las métricas de tus redes sociales y darte cuenta de la importancia de cada una de ellas, entenderás el comportamiento de tu audiencia.

En el Marketing Digital las métricas son el elemento necesario para poder dar vía 

a los pasos que debes seguir en el contenido de las redes sociales, ya que es la forma que te permitirá fijar los objetivos, controlar la estrategia y medir los resultados para el retorno de tu inversión (ROI) en las redes sociales.

 

En esta entrada hablaremos de cómo analizar y entender las métricas de las redes sociales principales.

Facebook

Te ofrece las métricas más completas para usuarios de empresas.

En la sección de estadísticas podrás ver un listado de las métricas actuales de tus páginas, un informe sobre las mismas en resumen detallado de los “Me gusta”, alcance, visitas, publicaciones o personas.

En la primera vista del resumen de los últimos 7 días, incluyen las siguientes métricas:

“Me gusta” de la Página: El número total de “Me gusta” de la Página representa el número de personas únicas que le dieron me gusta tu Página. Los “Me gusta” de Página nuevos muestran el número de “Me gusta” nuevos que recibió tu Página en los últimos siete días, en comparación con el periodo anterior de siete días.

Alcance de publicación: El Alcance total es el número de personas únicas que han visto cualquier tipo de contenido relacionado con tu Página, como anuncios, durante los últimos siete días. El Alcance de publicación muestra el número de personas únicas que han visto tus publicaciones de Página.

Participación: La participación de personas es el número de personas únicas que han dado “Me gusta”, comentado o compartido tus publicaciones durante los últimos siete días.

 

En la pestaña de publicaciones, verás las métricas detalladas de las publicaciones individuales de tu página de Facebook.

 

Alcance: El Alcance de la  publicación es el número de personas que han visto tu publicación. Si tu publicación aparece en la sección de noticias, entonces se considera que alguien la vio e incluyen las veces que las personas la vieron en el equipo de escritorio o el móvil. 

Participación: La participación de las personas de igual forma que en general muestra el número de personas únicas que han hecho clic, dado “Me gusta”, comentado o compartido la publicación.

Impresiones: En esta sección encontrarás el número de veces que una publicación de tu Página se muestra, sin importar si recibió clics o no. Las personas podrán ver varias impresiones de la misma publicación. Por ejemplo, alguien puede ver la actualización de una Página en la sección de noticias una vez, y luego una segunda vez si su amigo la comparte, comenta o ha dado “Me gusta”.

Porcentaje de tasa de participación: La tasa de participación es la medida del porcentaje de personas que vieron una publicación a la que le dieron Me gusta, compartieron, comentaron o en la que hicieron clic.

Twitter

Twitter ofrecerá estadísticas a todos los usuarios que poseen una cuenta, aunque no son tan detalladas como las de Facebook, al entrar al panel de control de tus estadísticas, esta red social brindará un resumen de 28 días de métricas con puntos destacados de tu actividad que recibirás cada mes.

Tweets: El número de Tweets que publicaste en tu cuenta.

Impresiones de Tweet: El número de personas que han visto quién vio tus Tweets.

Visitas de perfil: El número de personas que han visitado tu perfil.

Menciones: El número de veces que tu nombre de usuario se ha mencionado.

Seguidores: El número de seguidores en tu cuenta de Twitter

Tweets enlazados a ti: El número de Tweets que se te atribuyen en las Cards de Twitter con sus URL.

Instagram

Si vinculas tu cuenta de Instagram con una página de Facebook, podrás ver un resumen del rendimiento de tus publicaciones y la información demográfica de tu audiencia.

Sin embargo desde la misma red social puedes encontrar las siguientes métricas, que te ordenamos de acuerdo a su importancia:

Guardados: Cuando alguien guarda tu contenido, muestra que es importante y que lo volverá a ver en otra ocasión, aumentando el tiempo de visualización en algún momento.

Compartidos: Este criterio métrico es muy relevante para tu crecimiento. Cuando una persona comparte tu contenido, Instagram entiende que es información es importante tanto para quien la vio como para el que la recibe.

Comentarios: Generalmente los comentarios suelen venir de tus seguidores, por esta razón se encuentra en esta posición, mientras más compromiso muestre tu audiencia tendrás mejor resultado.

“Me gustas”: Por último tenemos los “Me gustas” o “Likes” y es una de los criterios por los que más se preocupan los usuarios por validar, pero no es algo que traiga mucho resultado, por ser una acción simple y casi automática,  no tienen tanta importancia para Instagram en las métricas como las otras que toman más tiempo de interacción.

Linkedin

En LinkedIn tu página de empresa te permite ver las Estadísticas desde una pestaña específica que te mostrará el rendimiento de tu publicación y tu audiencia.

 

Impresiones: El número de veces que la actualización se mostró a los usuarios de LinkedIn.

Clics: El número de clics en tu contenido, nombre de empresa o logotipo.

Interacciones: El número de “Me gusta”, comentarios y veces compartido de tu actualización.

Seguidores: El número de seguidores que conseguiste al patrocinar una actualización.

Participación: El número de interacciones divididas entre el número de impresiones.

 

Observar las métricas de tus redes sociales es importante en todos los negocios, tener un seguimiento de toda esta información te ayudará a determinar donde debes centrar y dedicar más interés de tus redes sociales.

MAG TEAM raster_Mesa de trabajo 7 copia

Andrea Carolina Torres López

Comunicadora Social y Periodista

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *