10 Herramientas que todo Community Manager debe conocer

Las redes sociales hoy en día se han convertido en el canal de comunicación directa e indispensable para focalizar e incrementar las visualizaciones y sobre todo ventas para cualquier empresa, negocio, marca o emprendimiento, por lo que es fundamental la presencia de un community manager con quien trabajar.

 

Desde Marketing Acción Grupal, sabemos que los community managers deben abordar muchos aspectos diferentes para ver en su trabajo una destacada labor que se realice de la mejor manera posible. En la actualidad existen herramientas que facilitan este trabajo, es por ello que por medio de esta nueva entrada de nuestro blog, compartiremos las herramientas más importantes y que nos han brindado mejores resultados:

Para programar publicaciones:

Creator Studio: Es la herramienta gratuita de Meta que simplifica el proceso de consolidar y administrar tu presencia en Facebook e Instagram. Puedes publicar, monetizar, hacer un seguimiento del rendimiento e interactuar con los usuarios de tu red.

SocialGest: Esta herramienta te permite optimizar la ejecución de estrategias en redes sociales. Con ella puedes programar, gestionar y analizar todos tus contenidos, en Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok y LinkedIn. Tiene planes que permite gestionar hasta 10 cuentas a la vez.

Para crear historias:

Canva: Esta aplicación de diseño gráfico tiene una de las mayores colecciones de plantillas para ayudarte a crear atractivas historias de Instagram. La aplicación también viene con un montón de imágenes de stock que puedes usar como fondo para tus historias.

InShot: Esta aplicación de edición de fotos y videos es una de las mejores aplicaciones para crear historias de Instagram. Esta increíble aplicación ofrece muchas características de diseño fáciles de usar.

Para editar videos:

KineMaster: Esta aplicación tiene muchas opciones de edición que lo hacen sentir como un editor de video profesional, ya que admiten la edición de múltiples clips sin reducir el tamaño. Disponible para iOS y Android

CapCut: Es una herramienta de edición de vídeo para Android bastante completa con la que podemos realizar la postproducción de nuestras creaciones audiovisuales fácilmente.

Para organizar contenido:

Trello: Una buena herramienta de planificación para estructurar y ordenar las diversas tareas de las que eres responsable como Community Manager. Es especialmente útil si trabajas como freelance y gestionas varias marcas o si tienes muchas cuentas a tu cargo. Además Trello te permite trabajar de forma colaborativa con todos los miembros del equipo.

Wrike: Es una plataforma de gestión de proyectos que te permite configurar tu espacio de trabajo para que se adapte perfectamente al estilo de trabajo de tu equipo. Con paneles de control personalizables, calendarios compartidos y varias opciones para organizar la información en espacios, carpetas, proyectos y mucho más

Para previsualizar tu feed:

Preview: Esta súper aplicación que no solo te permite organizar tu feed, sino también editar fotos cambiando el tamaño y agregando filtros, y encuentra los mejores hashtags según el tipo de contenido.

Planoly: Esta otra opción te encantará, podrás visualizar, editar y programar. Es bastante completa, incluso mejor si tienes la versión de pago. También es muy útil para visualizar las métricas de forma mensual.

Como estas, existen muchas más opciones de herramientas que te ayudarán; hemos usado estas 10 y sin duda que te las recomendamos, si conoces otras y has tenido buenas experiencias háznoslo saber en los comentarios.

En Marketing Acción Grupal contamos con un equipo completamente preparado para crear las estrategias ideales que tu marca o negocio necesitan, para moverte en el mundo de las redes sociales. 

MAG TEAM raster_Mesa de trabajo 7 copia

Andrea Carolina Torres López

Comunicadora Social y Periodista

Conversa Con Nosotros

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.

cuatro × 2 =

Ver más

  • Responsable: Marketing Acción Grupal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Go Daddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.