Retargeting y las mejores herramientas para tu eCommerce

El retargeting (también conocido como «remarketing», porque es como lo llama Google en su plataforma publicitaria) es una técnica de marketing digital que se basa en volver a impactar con publicidad a usuarios que ya hayan interactuado con nuestra marca.

Los más comunes son los usuarios que han visitado nuestro sitio web, pero esta no es la única posibilidad: por ejemplo, también podemos hacer remarketing a los usuarios que abren nuestros correos electrónicos.

Es una de estas estrategias de marketing digital que resulta indispensable a la hora de hacer crecer cualquier eCommerce. 

Solo un pequeño porcentaje de los visitantes del sitio web realiza una compra, mientras que la mayoría abandona el sitio solo para ver el producto. Por esta razón, es imperativo encontrar soluciones que puedan revivir a estos compradores potenciales y convencerlos de comprar para aumentar las conversiones de su negocio.

Aquí es donde entran las herramientas y campañas de retargeting, ya que son las encargadas de recordar a los consumidores el interés que han mostrado en un determinado producto o área. De esta forma, el consumidor puede redimir y así convertirse en un nuevo converso para el comerciante.

Publicidad de display: Al visitar ciertos sitios web, los usuarios pueden ver nuestros banners de marca, que pueden contener información personalizada basada en productos o servicios de interés. 

Publicidad en redes sociales: Las interfaces de publicidad de las redes sociales, como los anuncios de Facebook, nos permiten usar la información del usuario que ya tenemos para orientar los anuncios solo a las personas que han interactuado con nuestra marca. 

Email marketing: Por ejemplo, enviando correos electrónicos personalizados a los usuarios que realizan una compra interna o a los que llegaron a vitrinear de forma virtual.

Hemos reunido 3 de las mejores herramientas que puedan encontrar para desarrollar una buena estrategia de retargeting:

AdRoll es una empresa fundada en 2007 para ayudar a los vendedores a anunciarse en línea sin grandes inversiones. Entre las diversas estrategias incluidas en sus contactos, es claro que tiene una especie de reposicionamiento. Esto, combinado con la personalización, nos permite brindar a nuestros clientes anuncios y recomendaciones de productos que son más relevantes para sus necesidades y gustos.

De igual forma, cuenta con herramientas para llegar a los consumidores desde diferentes canales, lo que tiene un mayor impacto en las campañas. También integra el seguimiento de la actividad, lo que le permite medir su rendimiento e impulsar el crecimiento del negocio.

Facebook Custom Audiences Si hablamos de publicidad, es difícil distinguirte del gigante Meta, y más precisamente de Facebook y sus soluciones publicitarias. Facebook Custom Audiences o Facebook Custom Audiences es una herramienta de segmentación que te permite llegar a tu audiencia existente en la red social.

Por lo tanto, le permite crear listas o audiencias personalizadas con personas que han interactuado con su empresa, en función de una variedad de fuentes (por ejemplo, listas de clientes, interacciones de Facebook, aplicaciones, etc.) uso o tráfico del sitio web). Esto permite recuperar clientes que se presentaron en Internet pero no realizaron una compra.

Google AdSense Por supuesto que si hablamos de Facebook en esta lista, no podemos ignorar a otro gigante de la publicidad digital: Google. Tiene una función de remarketing en el motor de AdSense que le permite personalizar sus campañas en función de segmentos más específicos. Esto le brinda la capacidad de optimizar para llegar a su público objetivo de manera más amplia y rápida.

Además de crear anuncios y hacer un seguimiento de las estadísticas de las campañas de forma más sencilla. Permite la optimización de campañas de Google Search Ads, estrategias de YouTube y remarketing dinámico.

MAG TEAM raster_Mesa de trabajo 7 copia

Andrea Carolina Torres López

Comunicadora Social y Periodista

Tags: No tags

Conversa Con Nosotros

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.

Ver más

  • Responsable: Marketing Acción Grupal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Go Daddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.